Entrada destacada

martes, 8 de marzo de 2016

CONCLUSIONES

En esta investigación aprendimos varias cosas, desde lo más simple hasta lo más complicado, como que es la sangre, cuales son sus componentes y más que nada que para eso es el ensayo que es la donación de sangre y el lugar donde se realiza que es el banco de sangre, también se nos indico que no solamente hay un tipo de donador, si no que hay varios y procurar diferenciarlos, así como también cuales son los requisitos para poder donar sangre. 

Un tipo de donador en especial es el altruista; este hace falta más en nuestro país ya que van de manera voluntaria a donarle sangre a cualquier persona que la necesite, ya en varios bancos de sangre reconoce su labor. Se aprendió sobre la sangre que son una parte esencial para vivir y sus componentes, como es que funciona dentro de nuestro organismo. 

La donación es muy importante ya que con esto podemos salvar vidas o recuperar más fácilmente la salud de la persona, puede ser algún familiar o amigo cercano a ti por esta razón debemos tener en cuenta siempre esta valiosa razón para ayudar a cualquier persona que la necesite de manera anónima, ya que con esto puedes salvarles la vida. Muchas personas van con las razones equivocadas; algunas van por tener que hacerlo; si no habrá operación de su familiar, porque su familia lo está forzando, alguna amenaza de por medio, entre otras. El donador puede comentárselo a la persona que está a cargo de la entrevista y este a su vez lo ayudará de manera que los demás no se enteraran de ello. Cuando vamos hacerlo debemos tener en cuenta cuando se realizará, como por ejemplo se debe de procurar ser antes de vacaciones ya que las necesidades siguen siendo las mismas y muy poca gente va hacer este acto tan significativo. Como se observa anteriormente se debe de tener en cuenta varios aspectos, para poder realizarlo, no cualquier persona puede hacerlo; con esto se puede asegurar la calidad de ella y poder prevenir cualquier enfermedad que pueda contraer. Se debe de tener en cuenta nuestra propia seguridad, observar, hacer preguntas de lo que no entendemos, aclarar dudas antes y posteriormente a la extracción de sangre. Como también tener en cuenta la de la persona que la recibió o está en proceso de eso, como sabemos el usuario está en un estado poco favorable  y lo que menos se requiere es de una complicación. La sangre y sus derivados deben de estar a cierta temperatura para que pueda mantenerse en condiciones óptimas, hoy en día hay instrumentos y equipos que nos pueden avisar cuando la temperatura de algún componente está cambiando, como bien se sabe cada componente debe de estar a cierta temperatura.  
 
Nadie debe obligar a nadie que done mucho menos pagar o que te paguen a ti por hacerlo, la sangre no está en venta. Alrededor de 90 millones de transfusiones de sangre se realizan cada año en todo el mundo. Pero cada vez encontrar suficiente cantidad de donantes es un problema, al que se le suma el hecho de que cada receptor necesita recibir una sangre que sea compatible con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario