Entrada destacada

martes, 8 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN

Este ensayo aborda el tema “Donación y banco de sangre” es con el fin de conocer un poco más lo que es la sangre y sus componentes, conocer acerca sobre la donación de sangre y conocer qué es un banco de sangre así como saber cuales son los rechazos de una donación de sangre y lograr con éxito los dichos objetivos. Este trabajo es un proyecto de la materia de NTIC de la Universidad de Sonora. Tiene como propósito, complementar y profundizar en el estudio de la Hematología, Inmunología y de igual manera, conocer los lineamientos de lo que conlleva la Medicina Transfusional; además tiene por objetivo el conocimiento de los procedimientos y cuidados que se le dan a los componentes sanguíneos que se extraen.

Actualmente vivimos en una sociedad y una época en la cual es difícil creer que existan personas dispuestas a compartir algo sin recibir nada a cambio. Vivimos en una época de comercialización que desgraciadamente ha incluido algo tan valioso como la sangre, no solo necesaria sino indispensable para la vida, cuya producción no requiere del más mínimo esfuerzo voluntario, y que es imposible obtener una fábrica que no sea del propio organismo. La sangre no es un medicamento, no se puede producir, ni se puede comprar o vender, por lo que todas las actividades relacionadas con la Medicina Transfusional están reglamentadas por Normas Oficiales Mexicanas vigiladas por la Secretaría de Salud. Las transfusiones de sangre salvan vidas cada día nunca sabes cuando seras tu o algún familiar tuyo que lo necesitara.

Los hospitales necesitan sangre para las personas con heridas importantes, así como para quienes se someten a operaciones de corazón, trasplantes de órganos, tratamientos del cáncer o de otras enfermedades que afectan a la sangre, como la anemia falciforme. El banco de sangre es una parte fundamental del laboratorio de hematología, ya que se encarga de seleccionar y recibir a los donantes, así como procesar, almacenar y distribuir la sangre humana y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario